Implementación de COBIT 5 (Control Objectives for Information and Related Technology) , Gestión de Servicios con base a Fundamentos de ITIL. V4, TOGAF

Contamos con amplia experiencia en la evaluación e implementación de COBIT, para mejorar la gestión de los servicios informáticos. La orientación a negocios es el tema principal de COBIT. Está diseñado para ser utilizado no solo por proveedores de servicios, usuarios y auditores de TI, sino también y principalmente, como guía integral para la gerencia y para los propietarios de los procesos de negocio.
El marco de trabajo COBIT se basa en el principio de proporcionar la información que la empresa requiere para lograr sus objetivos, la empresa necesita administrar y controlar los recursos de TI usando un conjunto estructurado de procesos que ofrezcan los servicios requeridos de información. El marco de trabajo COBIT ofrece herramientas para garantizar la alineación con los requerimientos del negocio.

GESTIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN CON BASE A FUNDAMENTOS DE ITIL.V4

Uno de los asuntos más grandes en una organización es que los roles y responsabilidades no están claramente definidas. Muchos empleados asumen muchos roles distintos, tal vez demasiados. El personal de TI tiene que tratar muchos temas distintos como Incidencias, Problemas, Cambios y no pueden gestionar esto de la manera correcta. Los directores de cuentas tienen mucho que hacer para sus clientes, que quieren esto y aquello, y sus exigencias cambian cada día. Los directores de TI tienen que llevar una enorme variedad de tareas. Es, por lo tanto, necesario que organizaciones de TI ayuden a clarificar en todo esto. La metodología de Gestión de Servicios nos da la información para hacer precisamente esto

 

TOGAF

 La definición de TOGAF tiene una definición propia de lo que es una arquitectura, que en resumen es "una descripción formal de un sistema, o un plan detallado del sistema a nivel de sus componentes que guía su implementación", o "la estructura de componentes, sus interrelaciones, y los principios y guías que gobiernan su diseño y evolución a lo largo del tiempo."

Un framework de arquitectura es un conjunto de herramientas que puede ser utilizado para desarrollar un amplio espectro de diversas arquitecturas. Este framework debe:

·         Describir una metodología para la definición de un sistema de información en términos de un conjunto de bloques constitutivos que encajen entre sí adecuadamente.

·         Contener un conjunto de herramientas

·         Proveer un vocabulario común

·         Incluir una lista de estándares recomendados

·         Incluir una lista de productos que son idóneos para la implementación de los bloques constitutivos

Por otra parte TOGAT tiene como objetivo principal el establecer un enlace entre el negocio y las tecnologías de la información en las empresas, aportando múltiples beneficios a ambas áreas.